viernes, 1 de abril de 2016

2 de abril: DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

«En este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, insto a que se promuevan los derechos de las personas con autismo y se asegure su plena participación e inclusión, como miembros valiosos de nuestra tan diversa familia humana, para que puedan contribuir a crear un futuro de dignidad y oportunidad para todos.»
Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon
con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril de 2016

 No noso centro compartimos con tod@s a nosa concienciación  da importancia da plena pariticipación e inclusión dos nenos e nenas autistas como membros valiosos da nosa tan diversa famila humana.



Como xa sabedes o 2 de abril é o día mundial da concienciación do autismo. Desde o departamento de orientación compartimos uns enlaces duns vídeos para visionar co alumnado ou cos vosos fillos e fillas:


-Para educación infantil:

Caillou explica como se siente un niño con autismo.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tjYrrIgNaGE


-Para educación primaria:  
Fundación Orange. Academia de especialistas muestra de una manera amena y divertida las habilidades especiales que tienen muchas personas con autismo y que no siempre se comprenden cuando se ven desde fuera. Dentro de su labor por hacer llegar el conocimiento del autismo a la sociedad, la Fundación ha producido este cortometraje de animación realizado por el dibujante Miguel Gallardo, padre de una hija con autismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario